SUPERVISIÓN
OBJETIVOS
DE LA SUPERVISIÓN
Mejorar
la productividad de los empleados
Desarrollar
un uso óptimo de los recursos
Obtener
una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada
Desarrollar
constantemente a los empleados de manera integral
Monitorear
las actitudes de los subordinados
Contribuir
a mejorar las condiciones laborales
PAPEL
DEL SUPERVISOR
No
hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo
ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido
común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del
supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de
los programas y objetivos del departamento.
El
individuo sólo puede llegar a ser buen supervisor a. través de una gran
dedicación a tan difícil trabajo y de una experiencia ilustrativa y
satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de
la práctica informal del trabajo.
Cuando
el supervisor funciona como es debido, su papel puede resumirse o generalizarse
en dos categorías o clases de responsabilidades extremadamente amplias que, en
su función real, son simplemente facetas diferentes de una misma actividad; no
puede ejercer una sin la otra. Estas facetas son seguir los principios de la
supervisión y aplicar los métodos o técnicas de la supervisión. Ambas tienen
que contribuir a que se logren los objetivos de la organización.
CONCEPTO
DE SUPERVISOR
El
termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a
quienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo
sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa.
El
supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende
la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas
actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el
trabajo y conoce a todos los trabajadores.
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